Datos del trámite
Número de Control del Documento:

Nombre  del Trámite y/o Servicio
 
Objetivo 
 
Descripción 
 
Tipo de Usuarios 

 

 Dependencia Responsable de la eficacia del trámite y/o Servicio
Oficina Receptora:  
Puesto del Responsable:  
Domicilio:   Municipio:  
Teléfono(s):    Fax:   
Horario de Atención:    Correo Electrónico:   
Requisitos

Original

Copia

 Observaciones

Requisitos para la Constancia de Alineamiento, nomenclatura y número oficial (Nueva): 

 

 

 

1. Llenado de la solicitud que se proporciona en recepción (FORMATO – PUE – 01 – A). 

 

 

2. Escritura o Título de Propiedad respectivo. 

 

 

1. Solicitud y requisitos conforme a formato que proporciona la Direccion de Protección y Vigilancia. 

 

2. Copia de licencia de construcción anterior.  

 

3. Pago de derechos. 

 

1. Llenar formato de solicitud de licencia. 

 

2. Pago de derechos.  

 

3. Dos fotografias de la unidad. 

 

4. Pago de tenencia y verificación vehicular. 

 

5. Propuesta de anuncio a colocar. 

 

6. Acreditación de la personalidad jurídica del solicitante. 

 

1. Llenar solicitud de licencia conforme al tipo de anuncio requerido y cumplir con los requisitos que se enlistan en el mismo. 

 

2. Realizar pago de derechos. 

 

1. Llenar formato proporcionado por la Dirección de Desarrollo Urbano. 

 

2. Pago del impuesto predial del año en curso.  

 

3. Fotografías actuales del lugar (que incluya una de fachada).  

 

4. Contrato de arrendamiento, compraventa o escrituras.  

 

5. Croquis de la construcción marcando el área a intervenir.  

 

1. Llenar formato de solicitud de licencia que especifique tipo de anuncio, periodo en que será colocado, ubicación, contenido y número de elementos.  

 

2. Pago de derechos.  

 

3. Autorización del propietario del inmueble en que será colocado 

 

1. Solicitud por escrito que incluya: descripción de las características principales del elemento, dirección, ubicación del elemento en el sitio, dimensiones, número de elementos a colocar, material empleado y duración.  

 

2. Acreditación de la personalidad jurídica del solicitante.  

 

3. Pago de derechos.  

 

1. Llenar solicitud e ingresar requisitos de acuerdo al tipo de construcción, proporcionada por la Dirección de Protección y Vigilancia. El tipo de formato dependerá de lo que se pretenda desarrollar. 

 

2. Pago de derechos.  

 

1. Llenar solicitud, conforme a formato proporcionado por la Dirección de Protección y Vigilancia e ingresar los requisitos en él contenidos. 

 

2. Pago de derechos. 

 

1. Llenar solicitud de licencia.  

 

2. Licencia de construcción anterior.  

 

3. Pago de derechos.  

 

4. Fotografías actuales (mínimo 3 una de fachada).  

 

5. Recibo de pago por impuesto predial del año en curso.  

 

6. Planos del proyecto arquitectónico. 

 

 

 

1. Llenar solicitud conforme a formato, proporcionado por la Dirección. 

 

2. Planos del Estado actual (planta arquitectónica, fachadas, cortes).  

 

3. Proyecto de reconstrucción y/o remodelación avalado por el INAH en caso de tratarse de Centro Histórico.  

 

4. Constancia de alineamiento, uso de suelo y número oficial.  

 

5. Pago de derechos.  

 

6. Recibo del pago predial del año en curso. 

 

7. Tres fotografías actuales incluyendo una de la fachada.  

 

8. Escrito de autorización del INAH, en caso de que el inmueble se ubique dentro del Centro Histórico.  

 

1. Solicitud por escrito, indicando nombre domicilio uso o destino actual y el que se pretende dar en el área o predio, dirigido al Director de Planeación y Ecología.  

 

2. Croquis de ubicación, con puntos de referencia.  

 

1. Solicitud por escrito, indicando nombre del solicitante domicilio uso o destino actual y el que se pretende dar en el área o predio, dirigido al Director de Planeación y Ecología.  

 

2. Escritura de propiedad o documento que compruebe la posesión del predio, debidamente legalizado.  

 

3. Croquis de ubicación, con puntos de referencia.  

 

4. Pago del Impuesto Predial actualizado.  

 

1. Solicitud por escrito, dirigida al H. Ayuntamiento, indicando el uso o destino que pretenda dar al área o predio. 

Anotar en la socilitud el número teléfonico que no sea celular. 

2. Solicitud de Factibilidad de Uso de Suelo anexando: 

 

2.1. Escritura de propiedad o documento que compruebe la posesión del inmueble legalizado. 

 

2.2. Cédula o Plano Catastral. 

 

2.3. Croquis de ubicación con puntos de referencia. 

 

2.4. Pago del impuesto predial actualizado. 

 

3. Si causa impacto en el desarrollo urbano del centro de población, se anexara además: 

 

3.1. Estudio de Compatibilidad Urbanística. 

 

4. Pago de derechos.  

 

1. Solicitud dirigida al Subdirector de Ecología indicando nombre y domicilio donde solicita el permiso de tala.  

 

2. Tres fotografías del árbol y afectaciones.  

 

3. Croquis de localización.  

 

1. Tarjeta de Circulación.  

 

2. Último Certificado de Verificación Vehicular.  

 

1. Solicitud dirigida al C. Director General de Desarrollo Urbano y Planeación Estrategica.  

 

2. Escritura de Propiedad.  

 

3. Pago predial del año en curso.  

 

4. Plano topográfico de la superficie total y de la fracción a dividir.  

 

5. Croquis de ubicación lo más detalladamente posible.  

 

6. Cuando el predio se ubique en zona ejidal el solicitante deberá de presentar los oficios de renuncia de derecho del tanto de Gobierno del Estado y de Presidencia Municipal. 

 

1. Título de Propiedad (Escrituras).  

 

2. Plano del Predio o Inmueble; que deberá coincidir íntegramente con el título de propiedad respectivo.  

 

3. Último pago del impuesto predial urbano.  

 

4. Pago de derechos por expedición de certificación domiciliaria.  

 

1. Presentar solicitud por escrito, dirigida al Director de Planeación y Ecología.  

 

2. Documento que acredite la personalidad jurídica.  

 

3. Estudio de Compatibilidad Urbanística (elaborado por el solicitante).  

 

1. Presentar por escrito la denuncia a la Dirección de Planeación y Ecología indicando nombre y domicilio del denunciante y situación de queja.  

 

2. Presentar pruebas de lo denunciado.  

 

1. Copia de escrituras publicas de propiedad debidamente inscritas en el Reg. Publico de la Prop. y del Com. 

 

2. Copia de escritura constitutiva inscrita en el Reg. Publico de la Preop. y del Com. cuando se trate de persona moral; 

 

1. Escrituras públicas de propiedad, debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. 

 

2. Escritura constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comerci, cuando se trate de persona moral; 

 

3. Certificado de libertad de gravamenes por un periodo de 20 años, actualizado; 

 

4. Constancia de no adeudo del impuesto predial que señale la clave catastral del predio; 

 

5. Constancia de apeo y deslinde judicial, en caso de que se requiera; 

 

6. Licencia de factibilidad de uso de suelo; 

 

7. Constancia de factibilidad de dotación de servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, y alumbrado publico, expedidos por los organismos operadores correspondientes 

 

8. Plano de integración urbana, indicando: servicios, usos del suelo, densidades de población y equipamiento existente en una franja de 500 metros alrededor del predio, etc. 

 

9. Plano de levantamiento topográfico con curvas de nivel y cuadro de construcción, que incluya las calles circundantes y la infraestructura existente; 

 

10. Plano de lotificación totalmente acotado. 

 

11. Memoria descriptiva del proyecto, etc. 

 

12. En el caso de desarrollos en condominio, además de los anexos correspondientes, el solicitante deberá incluir plano de zonificación, etc. 

 

1. Memoria descriptiva y cálculo de los proyectos de redes de agua potable, drenaje y alcantarillado; 

 

2. Comprobante de pago o convenio por concepto de derechos de conexión y dotación de agua potable, drenaje y alcantarillado; 

 

3. Proyecto de red de agua potable autorizado por el organismo operador; 

 

4. Proyecto de la red de drenaje y alcantarillado autorizado por el organismo operador; 

 

5. Proyecto de la red de energía eléctrica y alumbrado público, autorizado por el organismo operadores correspondientes; 

 

6. Proyecto de urbanización autorizado por la Dirección de Obras Públicas Municipales; 

 

7. Presupuesto total y calendario de las obras de urbanización, en caso de estar seccionado, especificarlo claramente; 

 

Documento a Obtener

 Tiempo de Respuesta

 Lugar de Pago

 

 

Costo

Vigencia

$80.58 

2 meses. 

$80.58 

2 meses 

$80.58 

2 meses 

$80.58 

6 meses 

$ 193.00  

Únicamente el día y horario marcado en el permiso.  

$ 71.00 por m2 por día. 

Según los días solicitados en el permiso. 

Variable en función del espacio 

Mensual. 

Por Concepto: Comerciantes semi-fijos, área a ocupar: 1 m2 o menos hasta 3 m2.
El Costo es: $ 10.00 cada metro, por día. Y el Costo por metro excedente es $11.00 

Los días del mes que se hayan pagado 

Comerciantes ambulantes, No aplica el área a ocupar, el costo es $14.00 por día. 

Los días del mes que se hayan pagado 

Extensión de locales comerciales, Por m2, el costo es $ 7.00 por m2 o fracc, por día. 

Los días del mes que se hayan pagado 

Casetas o módulos, Por m2, el costo es $ 6.00 por m2 o fracc. por día 

Los días del mes que se hayan pagado 

$ 82.00 por maquina o futbolito al mes. 

Mensual 

$ 82.00 por mesa al mes 

Mensual. 

Concepto: Extensión de horario en bares.
Tiempo: Se extiende 1 hora más después del cierre.
Costo: $ 623.26 al mes. 

Mensual. 

Concepto: Ampliación de horario de billares, futbolitos, maquinas de videojuego y similares.
Tiempo: Se extiende 1 hora más después del cierre.
Costo: $ 218.00 al mes. 

Mensual. 

Concepto: Ampliación de horario de funcionamientos (Ejemplo: Fiestas de Diciembre).
Tiempo: Se extiende 1 hora más después del cierre.
Costo: $ 339.00 por hora diaria. 

Mensual. 

$ 164.00 por 3 días. 

3 días. 

$ 153.00 por día, por unidad móvil 

Según los días por los que haya solicitado el permiso. 

Boletos sellados hasta 1000 unidades.
Costo: $ 208.00. 

Los boletos sellados tiene vigencia únicamente el día en que se lleve a cabo el evento. 

Boletos sellados 1002-5000 unidades.
Costo: $ 572.00 

Los boletos sellados tiene vigencia únicamente el día en que se lleve a cabo el evento. 

Boletos sellados 5001-en adelante.
Costo: $ 832.00 

Los boletos sellados tiene vigencia únicamente el día en que se lleve a cabo el evento. 

Centro de la ciudad.
m2: $ 194.00 

Mensual. 

Centro (plazas y calles adyacentes).
m2: $ 147.00 

Mensual. 

Diferentes al Centro Histórico.
m2: $ 74.00 

Mensual. 

$ 2,571.97 

Por día. 

$ 562.00 por evento m?ximo 75 personas por callejoneada. 

Según los días por los que haya solicitado el permiso. 

N/A 

N/A 

Expedición de copias simples (c/u)
a) Tamaño carta - $0.60
b) Tamaño oficio - $0.84 

N/A 

Impresión de documentos contenidos en medios magnéticos por hoja: $ 1.20 

N/A 

Reproducción de documentos en medios magnéticos:
a)Disquete 3 ½”:$ 12.67
b) Audio Casete de 90 minutos: $ 23.04
c)Disco Compacto (CD): $ 25.35
d) Video Casete de 120 minutos: $ 36.87
e) DVD: $ 49.54 

N/A 

Cuando el solicitante proporcione el medio magnético a reproducir. Se cobrará el 50% 

N/A 

Por expedición de copias de planos existentes en el sistema de informático, geomático, ambiental y territorial (m2 o fracción): $ 43.78 

N/A 

Original de planos existentes en el sistema de informático, geomático, ambiental y territorial (m2 o fracción).
a) En blanco y negro: $ 70.28
b) A color: $ 108.29

 

N/A 

Por la expedición de planos en formato magnético digitalizado existentes en archivo:
a) Disquete 3 ½”: $ 12.67
b) CD: $ 25.35 

N/A 

N/A 

N/A 

Se maneja un listado de costos que las Dependencias o Entidades del Gobierno Municipal proporciona para cada trámite y servicio específico. 

N/A 

LA SOLICITUD DEL DESCUENTO NO TIENE NINGÚN COSTO.
Se anexa el listado de costos de entrada para información general: 

Únicamente el día marcado para la visita 

Tabla publicada en el periódico oficial
Visitante Museo de las Momias de Guanajuato
Adulto: $52.00
Estudiante: $37.00
Maestro: $37.00
Niños de 6 a 12 años: $32.00

PRECIO CON DESCUENTO:
Adulto: $26.00
Estudiante: $26.00
Maestro: $26.00
Niños de 6 a 12 años: $26.00 

Únicamente el día marcado para la visita 

N/A 

Depende de los meses solicitados por el expositor. 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

Dependerá del valor total del predio, establecido en el avalúo fiscal realizado a la propiedad. 

1 Año. 

$1.50 diario 

Por ciclo escolar. 

$ 15.00 mensual 

N/A 

$1.50 

Por ciclo escolar. 

$10.00 mensual 

N/A 

N/A 

Anual. 

$10.00 

Anual. 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

1 año. 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

El que se determine de acuerdo a su Estudio Socioeconómico. 

Lo que dure la terapia. 

$65.00 Audiometría y $106.00 Consulta. 

N/A 

$27.04 

Únicamente por la sesión pagada. 

N/A 

N/A 

Cuota mensual de $540.80, inscripción $ 135.20 y seguro de GMM. 

Por ciclo escolar. 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

Talleres de pintura, dibujo, artes visuales, guitarra, violín, solfeo y teoría musical, danza clásica, teatro, piano, violoncello y teclado.
Cuatrimestral: $ 218.13 

De acuerdo a la duración del taller. 

Talleres de danza contemporánea y folklórica y artes plásticas.
Cuatrimestral: $ 327.19 

De acuerdo a la duración del taller. 

Para vocalización, talleres de flamenco, tahitiano, textiles, batería y dibujo anatómico
Cuatrimestral: $ 218.13 

De acuerdo a la duración del taller. 

Talleres de baile de salón, artes menores, karate do y jazz.
Bimestral: $ 261.52 

De acuerdo a la duración del taller. 

Inscripción al taller de verano.
Bimestral: $ 497.11 

De acuerdo a la duración del taller. 

Actualización a alumnos de diversos talleres.
Bimestral: $ 261.52 

De acuerdo a la duración del taller. 

Taller de verano en las bibliotecas Lucio Marmolejo, Euquerio Guerrero, y Centros Casa
Bimestral: $ 95.62 

De acuerdo a la duración del taller. 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

$ 8.00 entrada general  

N/A 

$ 70.28 

Varia 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

Donación voluntaria. 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

La comunidad se comprometerá a aportar un porcentaje del total de la obra. 

N/A. 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A 

N/A. 

N/A. 

N/A 

N/A 

Formatos Archivo
FORMATO-SHA-01-A   Formato: pdf 0 MB aprox
FORMATO-SHA-02-A   Formato: pdf 0 MB aprox
FORMATO-SHA-04-A   Formato: pdf 0 MB aprox
Formato-fis-01-a   Formato: pdf 0 MB aprox
Formato-fis-01-a   Formato: pdf 0 MB aprox
Formato-fis-02-a   Formato: pdf 0 MB aprox
formato-fis-02-a   Formato: pdf 0 MB aprox
formato-fis-03-a   Formato: pdf 0 MB aprox
formato-fis-04-a   Formato: pdf 0 MB aprox
formato-fis-01-a   Formato: pdf 0 MB aprox

Fundamento Legal

Sanciones en caso de Omisión

Observaciones Adicionales